Sacerdotes no deben intervenir en política: Diócesis
Aguascalientes, Febrero 26 (2018).-De cara a las elecciones de este año, la cúpula de la Iglesia Católica en esta Diócesis hará el llamado a todos sus sacerdotes para que sean cuidadosos en sus mensajes y homilías para evitar confusiones o malas interpretaciones.
El vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz subrayó que deberán ser muy cuidadosos de los mensajes durante el periodo de campañas políticas, pero no dejarán de contribuir para lograr una sociedad más democrática, que participen por el bien común, con responsabilidad pero de acuerdo a los valores del Evangelio.
Lo que deben tener claro es que los sacerdotes no deben intervenir en política “siempre da una palabra de iluminación para que las personas participen responsablemente”, pero esto lo hace la Iglesia siempre, no sólo con motivo de las elecciones sino en todos los momentos importantes de la vida social.
Destacó que también existe un compromiso por parte del Estado a respetar la libertad de expresión y la religiosa “y nosotros como Iglesia y los ministros deberán sujetarse al anuncio del Evangelio según la doctrina social, sin dar pie a un tinte partidista en sus palabras o intervenciones”.
Debe quedar claro que la intervención partidista de los sacerdotes no está permitida por la Iglesia y tampoco por la Ley, pero insistió en que “los sacerdotes siempre van a contribuir a la participación, a la colaboración para una sociedad más democrática”.